AMCA Asociación de Música de Cámara de Alicante nace de la inquietud de dos pianistas alicantinos, Victoria Marco y Daniel Curichagua, por facilitar el disfrute de la Música de Cámara al público de la Provincia de Alicante.

Mediante esta asociación, se pretende llevar a cabo la organización de diversos eventos en torno a la Música de Cámara, como ciclos, festivales, cursos y masterclasses, concursos, conferencias, etc…

Los objetivos principales que persigue la asociación son

  • Difundir la Música Clásica.
  • Facilitar el acercamiento de la Música Clásica al público general.
  • Difundir la Música de Cámara.
  • Fomentar la participación de los músicos en agrupaciones de cámara.
  • Contribuir a la proyección de músicos jóvenes con gran talento musical.
  • Contribuir a la proyección de intérpretes alicantinos.
  • Contribuir a la proyección de compositores alicantinos.

El género de la Música de Cámara es especialmente idóneo para conseguir estos objetivos, ya que permite un ambiente más cercano entre los músicos y el público, así como una atmósfera de estrecha colaboración y enriquecimiento entre todos los instrumentistas.

Victoria Marco Rico 

Pianista, doctora y miembro de la Comisión Académica del Título de Máster del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante durante el curso 2015/2016. Su vocación y gran pasión es la Música de Cámara, participando en diversas colaboraciones y en su formación habitual Quattro Piano Duo, recibida cálidamente por público y crítica. Al margen del campo artístico, es también titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Alicante.

En 2000, participa en la Internationale Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo. En 2014, destaca su colaboración con el prestigioso violinista austríaco Vahid Khadem-Missagh, con quien ha compartido escenario de nuevo en 2017 interpretando la Sonata de César Franck y el Scherzo de Brahms de la Sonata FAE, entre otras piezas.

Durante el curso 2015/2016, trabaja como pianista repertorista en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, donde colabora habitualmente con el reconocido clarinetista internacional José Franch-Ballester, participando en masterclass de otros grandes intérpretes del clarinete, como Joan Enric Lluna, prestigioso solista internacional, o Miguel Espejo, solista de la Orquesta de RTVE.

En la actualidad, es presidenta y cofundadora de AMCA (Asociación de Música de Cámara de Alicante), a través de la cual se organizan todo tipo de eventos relacionados con la música de cámara, siendo codirectora artística e intérprete del Ciclo La Música que te Suena que se está celebrando entre enero y junio de 2017 en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Fantasía sobre Carmen de Bizet

Liebesfreud de Kreisler (fragmento)

Danza Húngara nº 5 de Brahms

Bucolique de Bozza

Daniel Curichagua Zebelloni

Pianista, compositor y profesor alicantino, de ascendencia ítalo-peruana. Dentro de su actividad concertística, es integrante de Quattro Piano Duo, recibido cálidamente por público y crítica. Es Jefe del Departamento de Piano en el Conservatorio Guitarrista José Tomás de Alicante y cofundador de AMCA – Asociación de Música de Cámara de Alicante-, a través de la cual es codirector artístico e intérprete del Ciclo La Música que te Suena en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Graduado con Mención de Honor y galardonado con el “Premio al Mejor Acompañante” en el Concurso “Ruperto Chapí”, así como con el Segundo Premio “Centro 14” de Música de Cámara. Ha recibido consejos de pianistas de prestigio internacional, entre los que destacan el pianista y catedrático Ramón Coll y Ramiro Sanjinés, miembro de la Fryderyc Chopin University of Music de Varsovia.

Como compositor, es creador de piezas camerísticas, arreglos de cine y música original para cortometraje, varias de ellas estrenadas en diferentes auditorios, entre las que destacan Mosaico, estrenada por el clarinestista de prestigio internacional José Franch-Ballester, y Cesa el Viento, estrenada en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA.

“Pizzicati” de Delibes

Vals de las Flores" de Tchaikovsky